//Vídeo Marketing

Vídeo Marketing

En la comunicación moderna, en particular la comunicación digital, es imperativo criar una estratégica de creación de contenidos pertinente para los utilizadores. ¿Para qué? Para que nos diferenciamos de los demás, con mayor eficacia y atención a los pormenores, hasta porque no nos podemos olvidar de que los utilizadores están saturados del exceso de información.

Es posible desarrollar estrategias y acciones de marketing digital a través de varios  tipos de contenido y de plataforma, pero la creatividad es esencial para que la mensaje si propague a través de los medios digitales de forma espontánea y  rápida. Video Marketing es un ejemplo claro de como una empresa puede ganar ventaja competitiva en el mercado, utilizando material audiovisual con el objetivo de promocionar una marca, producto o servicio.

O sea, si pensamos en una plataforma como el Youtube, no hace sentido el desarrollo de una animación con imágenes en slideshow, pero si crear algo que permita maximizar el potencial de aquella plataforma con imágenes en movimiento, con sonido, y tener en cuenta la edición de lettering y hiperlink con contenidos externos. Atención, no te olvides de que cualquier contenido tiene de ser replicado en las más variadas plataformas (blogs, microsites, redes sociales…) para una mayor consistencia y longevidad de nuestro contenido.

Algunos conceptos a tener en cuenta en el  video marketing

Contenido: mensaje siempre adaptada al medio;

Timing: existen muchos temas que solo funcionan si tuviéramos en cuenta el estadio de la sociedad. Si perdemos ese timing, mismo que tengamos un contenido creativo y interesante, no va a tener sentido alguno. Opiniones, actitudes, creencias, temas del momento y otros insights que surgen en torno a la sociedad pueden servir de mote para el desarrollo de un contenido viral, independientemente de hablar de un contenido con el objetivo funcional o emocional.

SEO: cualquier página que contenga un video puede tomar ventaja de la herramienta SEO, ya que aumenta el tiempo de permanencia en la misma gracias a la reproducción del mismo. Además, es muy importante utilizar las más adecuadas palabras-clave. Por ejemplo, la elección de un título (que debe ser curto, apelativo y que refleja el contenido) tiene de tener en cuenta palabras-clave interesantes.

Nota: es necesario definir palabras-clave específicas y otras tantas genéricas, y poner de lado todas las que no tengan volumen suficiente (hacer un teste en Google Keyword Tool). Hay que tener en cuenta tres aspectos muy importante cuando hablamos de keywords – Relevancia, volumen y concurrencia. La situación perfecta seria tener una palabra-clave altamente relevante, con mucho volumen de pesquisa, pero con poca concurrencia.

Contenido viral: como es fácil de compartir y a las personas les gustan compartir historias con otros, hay mucho potencial en crear videos. Pero un contenido viral no es un contenido publicitario. Cuando hablamos de marketing viral, tenemos de pensar en como crear una buena historia y olvidar la empresa, marca, servicio o producto para que nos concentremos solo en el público que queremos atingir con nuestra mensaje. Esta ya comprobado que los videos son esenciales en la decisión de compra una vez que permiten tener una mejor concepción del aspecto y funcionamiento del producto o servicio. Es importante dar el poder al utilizador para que participe de forma activa en el contenido, generando comentarios y nuevos contenidos.

 

Analizar tendencias

 

 

Plataformas para trabajar una estrategia de Video Marketing

Youtube: Una buena presencia en Youtube puede aumentar la notoriedad de tu empresa, así como traer más visitas al tu website y mejores resultados para tu estrategia de marketing. Son enviadas por minuto más de 100 horas de vídeos y vistas 6 mil millones de horas todos los meses por los mil millones de utilizadores mensuales. La mejor parte es que crear una pagina en el Youtube es gratuito y fácil. Despues solo tienes de personalizar tu canal y crear contenidos memorables.

Instagram: fue elegida en 2013 como la plataforma social más efectiva para las empresas y la que tuvo más crecimiento en 2016. Ahora, los videos en directo pueden traer grandes beneficios a las marcas a la hora de hacer publicidad. A través de los videos en directo, se produce una personificación de la marca que hace que el consumidor confíe más en ella y se muestre más receptivo. Además, generan engagement.

Facebook: es la mayor red social del mundo con más de dos mil millones de utilizadores. Ahora, con la posibilidad de hacer también videos en directo es aún más positivo para las empresas. De acuerdo con los datos de la red social, los comentarios en FacebookLive son 10 veces mayores que en los videos tradicionales.

Vine: es una aplicación móvil de grabación de videos de 6 segundos que se reproducen en bucle.

Snapchat: en 2016 fueron vistos más de 7 mil millones de videos todos los días en esta red social. Con estos videos es posible tener una transparencia que nos permite crear una relación entre consumidor y marca que posibilita que termine en compra de manera más fácil.

Vimeo: plataforma de videos con una imagen superior al Youtube, utilizada por empresas o por profesionales da la industria audiovisual

By |2018-09-11T11:02:28+00:00diciembre 15th, 2017|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment